Pular para o conteúdo principal
Gran oportunidad en un punto emblemático de Montevideo
Abre licitación para uso comercial de complejo en parque Winston Churchill (ex Kibón)
Imagem
Kibon2

La Intendencia de Montevideo convoca a una licitación pública para otorgar en concesión el uso comercial de este edificio, que se destaca por su privilegiada ubicación.

La licitación contempla la posibilidad de remodelar y reciclar a este complejo, localizado en uno de los espacios más conocidos, concurridos y emblemáticos de la ciudad.

Su incomparable ubicación en el parque Winston Churchill, a la altura de las ramblas República del Perú y Charles de Gaulle en el barrio Pocitos, ofrece una de las vistas más completas y hermosas de la bahía montevideana.

Está rodeado de jardines y próximo al letrero de Montevideo, espacio de referencia para la ciudadanía y turistas. También dispone de una amplia playa para estacionamiento de vehículos.

Según establece la licitación serán de interés las propuestas que planteen un uso multipropósito, en función de la compatibilidad con el espacio vinculante.

No se aceptará como destino el uso residencial o de hotelería, supermercadismo y actividades relacionadas con los juegos de azar.

El plazo de concesión será de 10 años y el concesionario deberá pagar un canon fijo anual –con un monto igual o superior a 720.000 unidades indexadas– y otro variable ligado al desempeño de la actividad desarrollada en el predio.

Para definir el adjudicatario se tendrá en cuenta la oferta de canon fijo y variable; propuesta de ocupación activa del local y entorno; proyecto arquitectónico; plan de negocios, generación de empleo y antecedentes del oferente.

La apertura de ofertas se realizará el 3 de noviembre de este año, a la hora 14.

El costo del pliego es de $ 25.000 y quienes lo adquieran podrán realizar consultas o solicitar aclaraciones sobre el texto hasta 15 días hábiles antes del plazo fijado para la apertura de ofertas, al correo electrónico: consultaspliegos.compras@imm.gub.uy

No se considerarán las solicitudes realizadas con posterioridad al plazo señalado.