Pular para o conteúdo principal
Avanza la transformación de la matriz energética en el transporte de la ciudad
Montevideo más Verde: abre convocatoria para incorporar nuevos taxis 100% eléctricos
Imagem
Taxi Eléctrico

El llamado será para adjudicar hasta 20 permisos. Los permisarios que resulten adjudicatarios tendrán que ser personas físicas, y los vehículos para prestar el servicio deberán estar habilitados.

Este llamado está enmarcado en la transformación de la matriz energética en el transporte que lleva adelante la comuna, en donde el sector del taxi está desempeñando el papel de pionero. 

En Montevideo circulan 107 taxis eléctricos y el objetivo es llegar a 200 para el año 2023.

Los taxis eléctricos gastan cinco veces menos en combustible que los taxis a nafta, y tres veces menos que los taxis a gasoil.

Los permisarios que prestan el servicio con vehículos eléctricos tienen importantes exoneraciones tributarias y de patente.

CONDICIONES DEL LLAMADO

La base de la oferta es de 150.000 unidades indexadas. Los permisarios que resulten adjudicatarios deberán ser personas físicas y los vehículos utilizados para prestar el servicio tendrán que estar habilitados por la Intendencia.

Los modelos deberán –además de cumplir con los requisitos habituales para taxímetros– tener una autonomía mínima de 200 km por carga completa de la batería y contar con la posibilidad de realizar recarga rápida.

Se podrán cotizar hasta cinco permisos por persona y se deberá depositar una garantía de mantenimiento de propuesta por permiso ($ 60.000 por cada permiso cotizado).

Se deberán presentarán las ofertas en el Servicio de Compras (Av. 18 de Julio 1360, sector Santiago de Chile). El pliego no tiene costo.

La apertura de ofertas se realizará el 31 de octubre a la hora 14.00 en ese servicio.

La documentación a presentar es:

  • Formulario de cotización.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Fotocopia de recibo de depósito de garantía de mantenimiento de oferta, uno por permiso cotizado (obligatorio).
  • Constancia de domicilio en Montevideo a su nombre (recibo de OSE, UTE o Antel, constancia policial o certificado notarial).
  • Certificado de antecedentes judiciales (certificado de buena conducta).
  • Folletos, catálogos, comprobantes de las condiciones especiales establecidas en el artículo 3 del llamado.
  • Cantidad de permisos de taxis que el oferente posee (si es que ya tiene alguno).